10 Razones para postular a Periodismo

1

Es la primera Escuela de Periodismo universitaria del país (fundada en 1953) y una de las pioneras en Latinoamérica. El año 2007 se transformó en la Escuela de Periodismo con mejor puntaje de acreditación del país (CNAP).
Reseña histórica de nuestra escuela
Acreditada hasta el año 2013

2

Cuenta con el sólido respaldo de una casa de estudios que lleva 169 años liderando la educación superior chilena.
Portal de la Universidad de Chile

3

Funciona al alero del Instituto de la Comunicación e Imagen, unidad académica de la Casa de Bello con rango de facultad, que garantiza una formación integral y multidisciplinaria. Además, imparte desde el 2006 la carrera de Cine y Televisión.

4

El perfil de la carrera y su nuevo plan de estudios están orientados a capacitar a los profesionales que Chile necesita y en constante adaptación a los nuevos escenarios de las comunicaciones.
Descripción de la Carrera

5

El cuerpo académico está integrado por reconocidos periodistas e investigadores de la comunicación de trayectoria internacional.
Cuerpo académico

6

Los programas de postgrado y talleres especializados que imparte el Instituto permiten continuar la profundización en los contenidos.
Postgrados y Postítulos del ICEI

7

Desde el 2002, nuestra Escuela cuenta con un moderno edificio diseñado especialmente para la enseñanza del periodismo en el futuro. Asimismo está dotado de un moderno equipamiento para la realización de contenidos radiofónicos y audiovisuales.

8

Los altos puntajes con que año tras año ingresan nuestros estudiantes constituyen un respaldo hacia un plantel con tradición de excelencia.
Puntajes de ingreso

9

Las nuevas tecnologías mediáticas, el análisis de la contingencia y las actividades de extensión cultural tienen un espacio consagrado en nuestra Escuela.

10

Los nombres de nuestros egresados hablan por sí solos.
Algunos de nuestros ex alumnos